CELEBRITY
El juez dictamina que el acusador de Sean ‘Diddy’ Combs no puede permanecer en el anonimato… Leer más
Una mujer que acusó a Sean “Diddy” Combs de violarla hace dos décadas no puede demandarlo sin revelar su identidad, dictaminó un juez federal en una decisión del miércoles cuyo razonamiento podría aplicarse a otras demandas civiles contra el magnate de la música.
La jueza de distrito estadounidense Mary Kay Vyskocil en Manhattan dijo que “el equilibrio de intereses en juego pesa fuertemente” contra la demandante conocida como Jane Doe por continuar usando un seudónimo.
El razonamiento de Vyskocil podría aplicarse a otras demandas civiles que se han presentado o podrían presentarse en el tribunal federal de Manhattan contra Combs, de 54 años, quien también enfrenta cargos criminales de tráfico sexual allí.
Se declaró inocente en el caso penal y negó haber actuado mal en los casos civiles.
Doe, residente de Tennessee, dijo que Combs la violó y amenazó de vida en un hotel de Manhattan en 2004, cuando tenía 19 años.
Sus abogados argumentaron que el uso de un seudónimo estaba justificado porque las acusaciones eran muy delicadas, ella podría enfrentar daños físicos y mentales si la nombraran, y el presunto comportamiento violento de Combs “creó las mismas condiciones” que justificaban el anonimato.
Sin embargo, señaló que varias acusadoras, incluidas las cantantes Dawn Richard y Cassie, cuyo nombre de pila es Casandra Ventura, han demandado a Combs bajo sus propios nombres.
También dijo que el fundador del sello discográfico Bad Boy tenía derecho a investigar los antecedentes y la credibilidad de Doe, y que había un “innegable interés público” en identificar a los acusadores de Combs.
“El interés del demandante en evitar el escrutinio público, o incluso la vergüenza, no supera los intereses tanto de Combs como del público en la presunción habitual y constitucionalmente arraigada de apertura en los procedimientos judiciales”, escribió Vyskocil.
De hecho, este es el tipo de caso que promueve el interés del público en hacer cumplir las normas legales y sociales”, añadió.
Tony Buzbee y otros abogados que representan a Doe no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.
Buzbee también representa a muchos otros acusadores masculinos y femeninos que demandan a Combs de forma anónima y ha dicho que representa a más de 150 víctimas.
Los representantes de Combs declinaron hacer comentarios.
En el caso penal, los abogados de Combs también quieren que los fiscales federales identifiquen a sus presuntas víctimas, diciendo que ayudaría a Combs a responder a otros acusadores y facilitaría la preparación para el juicio programado para el 5 de mayo de 2025.
También dijeron que Combs no debería tener que “jugar a un juego de adivinanzas, un juego que se vuelve aún más desafiante por la avalancha de acusaciones infundadas que demandantes desesperados le están presentando (en su mayor parte de forma anónima) en demandas civiles diseñadas para obtener una recompensa”.
Combs fue arrestado el 16 de septiembre y está encarcelado en Brooklyn. Está apelando su detención.